La Ciudad

Sol, playa y paseos por la costa: otro día con clima primaveral

El buen tiempo se mantuvo en la ciudad y miles de marplatenses lo aprovecharon para disfrutar del fin de semana.

Una mañana soñada, digna de primavera, marcó este sábado el inicio del fin de semana, con cielo despejado y una temperatura que alcanzó la máxima de 17°3 a las 14.20, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un cielo diáfano y sin nubes invitó desde temprano a los paseos al aire libre y, tal como sucede habitualmente, la costa se erigió en la zona elegida por los paseantes.

Uno de los sectores costeros que se impusieron para disfrutar del sábado fue el Paseo Hermitage, con las diferentes comodidades que cuenta con vista al mar, formando una de las postales típicas marplatenses.

Mientras que el playón aledaño a la pileta cubierta funcionó como pista para los usuarios de patines, skates y bicicletas, otros optaron por improvisar intentos de mini partidos de fútbol tenis en las canchas dibujadas en la superficie.

Incluso hubo quienes, más tranquilos, hicieron uso de los bancos para exponerse al sol o tomar unos mates gozando de la vista al mar.

El sector de arena también fue poblado por caminantes y hasta algún valiente se desprendió de su calzado para internar los pies en el mar.

En tanto, las barrancas naturales ubicadas frente al escenario se convirtieron en unas de las preferidas por las familias, debido a que se puede permanecer cómodamente instalado sin necesidad de caer en aglomeraciones.

También sirvieron como “pistas verdes” para pequeños ciclistas que pretendieron simular ser “pilotos temerarios”.

Si bien con el comienzo de la tarde aparecieron algunas nubes, en especial en el horizonte, la temperatura se mantuvo cálida y superó los 17° de máxima ayudado por el viento del cuadrante norte que viró al noreste.

-Peatonal

Nuevamente este sábado, y en una actividad que se repetirá el domingo, desde las 9 el corredor costero norte -desde Punta Iglesia-, volvió a funcionar la prohibición del tránsito vehicular por lo que tanto el Paseo Dávila como el frente de La Perla se volvió peatonal hasta llegar a la rotonda de Constitución.

Familias con chicos, matrimonios de mediana edad y personas de variada edad se adueñaron del espacio para disfrutar de las caminatas al aire libre, aunque no faltó algún contraventor que ignoró las leyes y corriera fuera de horario.

Si bien la mayoría portaba su tapabocas -o algunos cuellitos que funcionaron como tal-, otros tantos no terminan de entender el buen uso del barbijo y lo llevan por debajo de la nariz.

Los más chicos no dudaron en utilizar ese corredor como pista para las bicicletas o los skates, pudiendo circular con tranquilidad y evitando las aglomeraciones.

Otro de las zonas peatonales, que volverá a convertirse como tal el domingo de 9 a 19, es la de las calles internas de la denominada “Canchita de los Bomberos”, en las inmediaciones del Museo MAR.

-Clima

Si se confirman las estimaciones climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las buenas condiciones continuarán mañana. El pronóstico del SMN indica “neblinas matinales, cielo despejado, muy frío a templado, con viento del sector norte rotando al noreste y una máxima estimada en 19°”.

FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...